Defensa Civil constató la insalubridad en las canaletas de desfogue de lluvias y techos con filtraciones de agua.
Defensa Civil declaró en alto riesgo al Hospital de Contingencia Antonio Lorena del Cusco por su débil infraestructura y la insalubridad en el sistema de desfogue de aguas pluviales.
Funcionarios de Indeci de la Municipalidad del Cusco inspeccionaron la mañana de este miércoles el establecimiento de salud, encontraron grietas en las paredes, techos con filtraciones de agua y en el sistema de desfogue, palomas y roedores en estado de descomposición.
El local atiende como mínimo a 300 pacientes por día y existen antecedentes de cortos circuitos, incendios e inundaciones, hechos que preocupan por la proximidad de la temporada de lluvias.
Alejo Ravelo, jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Cusco, informó a RPP Noticias que estas deficiencias conllevarían a una clausura inmediata, sin embargo precisó que la decisión la debe tomar la Municipalidad Distrital de Santiago, por estar en su jurisdicción.
“El riesgo es muy alto, porque en cuanto a la parte física, las canaletas del techo ya están en situación de generar filtraciones de agua y eso genera incomodidades a pacientes y usuarios y hasta la temperatura baja, por ejemplo si alguien se atiende por pulmonía va a salir peor”, comentó.
El hospital de Contingencia, es un conjunto de módulos prefabricados, que fueron instalados hace casi 5 años para la atención de pacientes mientras se construía el Hospital Antonio Lorena. Su tiempo de vida útil era de 2 años. La obra hospitalaria fue adjudicada a la empresa brasilera OAS.
Comparte esta noticia