Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP11 | FP24 | Fiestas Patrias: La fortaleza más grande de Sudamérica está en el Callao
EP 11 • 05:07
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01

Denuncian envenenamiento masivo de animales en Cusco

Vecinos acusan a delincuentes de envenenar animales con la finalidad de ingresar a viviendas a robar. | Fuente: RPP

Vecinos acusan a delincuentes de envenenar animales con la finalidad de ingresar a viviendas a robar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los vecinos del Conjunto Habitacional Hilario Mendivil primera etapa en la ciudad del Cusco, denunciaron el envenenamiento masivo de sus mascotas, hecho registrado ayer a las seis de la tarde, que originó la muerte de dos perros mientras que otros cinco se encuentran convalecientes.

La presidenta del conjunto habitacional, Isabel Terán de Ochoa, relató que ayer el pánico se apoderó de los vecinos quieres horrorizados alertaron que varios animales perros, gatos y hasta pájaros se retorcían de dolor en el suelo.

Aparentemente los autores del hecho esparcieron veneno en platos de los canes y en el jardín. Inmediatamente vecinos auxiliaron a los animales y los llevaron a veterinarias para salvarles la vida.

José Castro Cabiedes, vecino de la zona, cuestionó el acto de envenenamiento señaló que los niños quedaron con traumas al ver morir a sus mascotas, por lo que exigen sanciones ejemplares para los responsables.

Delincuencia. El hecho a más de la matanza, causa temor puesto que esta es la tercera vez en el año que los animales son víctimas, lo alarmante es que luego de estos incidentes se registran intentos de robo a viviendas. Se presume que delincuentes sean los autores del envenenamiento.

El hecho fue denunciado en la comisaría de la jurisdicción, a fin de evitar actos delincuenciales, además los vecinos se reunirán para ver la posibilidad de comprar cámaras de video vigilancia para garantizar su seguridad.

Vecinos relataron que en varias ocasiones, delincuentes ingresaron a saquear viviendas “los únicos que nos defienden son nuestros perritos y a ellos los han matato”, relataron, exigiendo mayor presencia policial en la zona.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA