Según informan los trabajadores del hostal en donde se alojaba, Nathaly Salazar salió con destino a la ciudad arqueológica de Moray y no volvió. Han pasado cinco días.
Nathaly Salazar Ayala, una ciudadana española de origen ecuatoriano, se encuentra desaparecida desde las primeras horas del 2 de enero, fecha en que fue vista cuando salía del hostal Pariwana en Cusco.
La joven salió con dirección al Valle Sagrado (Urubamba) y no volvió. Según el cónsul de España, no existen movimientos en su cuenta bancaria y sus pertenencias están tal y como las dejó. "La Policía le ha dicho al cónsul que quieren esperar para empezar la búsqueda porque a veces las personas van a zonas con poca señal, pero ya han pasado cinco días", comentó su hermana, Tamara Salazar, al diario El País.
Los últimos reportes
La turista se dirgía a Moray, una zona arqueológica ubicada a 38 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco, que normalmente se visita en un solo día.
Las cámaras de seguridad del hospedaje indican que Salazar salió llevando una pequeña cartera artesanal de color beige y rojo y vistiendo una casaca rosada y un pantalón negro.
Comparte esta noticia