El actor Robert De Niro finalmente subió a Machu Picchu, luego de un accidentado viaje, donde estuvo cerca de cuatro horas varado en el tren por un deslizamiento de rocas que obstruyó las rieles a dos kilómetros de la ciudadela.

El actor llegó, en un bus, hasta el hotel que se encuentra en la entrada de Machu Picchu el lunes 14 a las 4:35 p.m. y una hora más tarde emprendió el ascenso hacia la misma ciudadela inca.

En el video se puede ver a Robert de Niro y a su hijo pasear por la mítica construcción incaica pese a la intensa llovizna que se registró en el lugar desde antes de su llegada.

El intérprete de películas clásicas como "Godfellas" y "Taxi Driver" arribó el sábado 12 a Cusco, al día siguiente visitó el Valle Sagrado y hoy llegó al pueblo de Machu Picchu para conocer la maravilla del mundo.

Robert de Niro visitó Machu Picchu pese a intensa lluvia. | Fuente: RPP Noticias

¿QUÉ PASÓ EN LAS VÍAS DEL TREN?

Personal de la Comisaría de Machu Picchu, constató el derrumbe de una roca de gran magnitud así como pequeñas piedras, provocando el bloqueo de la línea férrea y obstaculizando el normal desarrollo de circulación de trenes; hecho registrado el día lunes 13 al medio día.

Esto impidió el normal paso de los trenes, por lo que personal de la empresa Perú Rail realizó trabajos de limpieza. Además, la policía comprobó que en el sector se producen permanentes lluvias, lo que habría causado el derrumbe. En total, siete vagones con sus respectivos pasajeros nacionales y extranjeros tuvieron que esperar la habilitación de la línea férrea.

Robert De Niro visitó Machu Picchu pese a intensa lluvia. | Fuente: RPP

TURISMO GASTRONÓMICO

En su camino a Machu Picchu, Robert de Niro disfrutó de los platillos preparados por el chef James Berckemeyer. En su cuenta de Instagram, él publicó una serie de fotografías con el ganador del Oscar en uno de los vagones del tren Hiram Bingham. De Niro probó la leche de tigre, cebiche y trucha.

"Un honor y placer acompañar en su viaje a Machu Picchu al maestro Robert De Niro y cocinar para él en privado", escribió Berckemeyer en sus redes sociales.

VIDA Y OBRA

Robert De Niro nació en 17 de agosto de 1943 en Nueva York. Su madre Virginia Holton Admiral fue pintora y poeta, y Robert De Niro Sr. fue un pintor expresionista abstracto y escultor.

El actor, de 75 años, encontró en la actuación un alivio a su timidez. A los 16 años, abandonó la secundaria para dedicarse a la actuación. El público se lo agradece después de ver sus geniales actuaciones desde "Taxi Driver" hasta "Érase una vez en América". Por "El Padrino 2" (1974) y "Toro Salvaje" (1980) ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor, respectivamente. 

De Niro se mantiene vigente en la industria del cine, pues fue confirmado en el elenco de "Joker", cinta que será protagonizada por Joaquin Phoenix, y en "The Irishman", la nueva película de Martin Scorsese para Netflix.

¿Qué opinas?