Desaparecida en Cusco: más de mil pobladores de Pisac se sumaron a la búsqueda de Carla Valpeoz

Personas partieron temprano desde la plaza principal y recorrieron todo el territorio del distrito para hallar a la extranjera desaparecida desde hace 28 días

Pobladores se sumaron a búsqueda de Carla Valpeoz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Más de mil pobladores del distrito de Pisac, se sumaron hoy a las acciones de búsqueda de la turista norteamericana Carla Valpeoz, que permanece desaparecida en la provincia de Calca, en Cusco, desde hace 28 días.

Distribuidos en brigadas, los habitantes partieron desde tempranas horas de la mañana con dirección a las comunidades campesinas, cerros y zonas de difícil acceso a fin de hallar algún rastro de la joven extranjera.

Federico Zamalloa Castro, alcalde del distrito de Pisac, manifestó que agricultores, ganaderos, artesanos y comerciantes, se sumaron a la labor ejecutada por la Policía y Fiscalía “queremos peinar toda la zona y ojalá podamos encontrar algo”, señaló.

A la par se indicó que la Municipalidad Distrital de Pisac, programó operativos en establecimientos comerciales donde se ofrece “turismo místico”, que al parecer sobrepasarían los 50 solo en este distrito.

Recordemos que agentes policiales de Cusco, Arequipa y Lima, realizan las acciones de búsqueda desde la desaparición de la joven, ellos laboran en coordinación con Carlos Valpeoz, padre de la extranjera.


¿Qué opinas?