Desconocidos pintaron muro externo de templo de San Sebastián

Técnicos de la Dirección Desconcentrada de Cultura realizaron limpieza de inscripciones al medio día. Custodia y vigilancia de monumento se encuentre bajo responsabilidad de parroquia y municipalidad distrital.

Distrito de San Sebastián
Desconocidos realizaron pintas en el muro externo del templo de San Sebastián. | Fuente: PNP

La policía se encuentra tras los pasos de la persona y/o personas que realizaron pintas negras, en el muro externo del templo de San Sebastián, por atentar contra el patrimonio cultural y monumental, en el Cusco.

Las inscripciones se realizaron en el lado izquierdo de la construcción.

En este lugar se leía la siguiente inscripción “DIOS BENDIGA ESTE NEGOCIO”.

Se desconoce el día, la hora y las circunstancias en las que se produjeron los hechos, por cuanto, en los últimos días se realizó la feria del Hatun Rantikuy, con motivo de las fiestas navideñas, en la plaza mayor del distrito.

Representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura, informaron que un equipo de técnicos, realizaron la limpieza de las pintas al medio día, en dicha jurisdicción.

Mientras duren los trabajos de intervención del recinto religioso, afectado por un incendio, el pasado mes de setiembre, la vigilancia del monumento histórico, se encuentra bajo responsabilidad de la parroquia y la municipalidad distrital de San Sebastián se indicó.