Sometimos a nuestro Detector de Mentiras a una persona anti vacunas que agredió a un grupo de enfermeras mientras vacunaban escolares contra la influenza en Chumbivilcas, Cusco.
Un hombre con un discurso anti vacunas, luego de atacar a un grupo de enfermeras mientras vacunaban a escolares como parte de una campaña contra la influenza en Chumbivilcas, Cusco, dijo lo siguiente: "yo soy padre de familia, y están matando gente con vacunas, 'vacuna 19', todo es COVID, todo es vacuna. Las enfermeras son cómplices, y no [lo] vamos a permitir".
Que no te engañen, esto es mentira.
Te recomendamos
Las vacunas no se usan para matar a la gente, como dice esta falsa narrativa anti vacuna. Por el contrario, según la ciencia las vacunas, en este caso la de la influenza, se usan para prevenir enfermedades que afectan a las personas.
El uso de las vacunas ha salvado millones de vidas durante el siglo pasado. De acuerdo con un estudio publicado por la revista científica The Lancet, durante la pandemia de la Covid-19, éstas salvaron alrededor de 20 millones de vidas.
Hay que recordar también que, antes de ponerse a disposición del público, las vacunas pasan por estudios que verifican su eficacia y seguridad.
Que no te engañen, las vacunas se usan para prevenir enfermedades que de otra manera serían mortales; y es mentira que se utilicen para matar a la gente.
Hasta el próximo Detector de Mentiras en RPP.
Comparte esta noticia