Detienen a asesino confeso de bebé de 3 meses que murió durante una discusión de pareja en Cusco

Estudiante de Ingeniería Civil fue detenido cuando ingresó a la comisaría de Santiago a preguntar si tenía alguna denuncia en su contra. Hombre confesó el delito y no mostró señales de arrepentimiento.  

Hombre confesó asesinato de su bebé. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Sin ningún signo de arrepentimiento, esta mañana fue detenido Rubén Ccorahua Nina (28), joven estudiante de Ingeniería Civil, acusado de asesinar a su propio bebé de 3 meses de nacido arrojándolo varias veces al suelo durante una discusión con su pareja sentimental.

El confeso homicida, que desde el pasado domingo permanecía prófugo, cayó hoy cuando se acercó a la comisaría del distrito de Santiago, en Cusco, para preguntar si existía alguna denuncia en su contra, pues pretendía continuar sus actividades a pesar de haber cometido el crimen.

El general Héctor Loayza Arrieta, director de la Macro Región Policial Cusco-Apurímac, aclaró que el hombre no se entregó a la justicia y que al ser interrogado aceptó el crimen y señaló que lo hizo porque no quería terminar la relación sentimental con la madre del menor.

“Lugo del crimen el hombre huyó y dice haber caminado desde Anta a Cusco porque solo tenía un sol en el bolsillo…los agentes lo reconocieron por sus rasgos en la comisaría y procedieron a la detención”, mencionó el jefe policial.

Versión de la familia

Teodora Huari, tía del bebé, contó a RPP Noticias que el acusado Rubén Ccorahua, nunca quiso al bebé “desde que se enteró que mi sobrina estaba embarazada, él intentó hacerle abortar”, mencionó también que la pareja nunca convivió a pesar de los 4 años de relación que sostenían.

En tanto los familiares del bebé, esta tarde, enterraron los restos mortales del pequeño en el cementerio del distrito de Ancahuasi, en la provincia Cusqueña de Anta.


¿Qué opinas?