Día del bastón blanco: Personas con discapacidad visual protestaron en las calles

Exigieron aplicación de normas que permitan una mejor calidad de vida personas con discapacidad en el país

Ciudadanos cusqueños con discapacidad visual salieron a las calles en el Día del Bastón Blanco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Al menos 100 integrantes de la Unión de Ciegos de la Región Cusco, marcharon por las calles del centro histórico de la ciudad, exigiendo a las autoridades y la ciudadanía respetar los derechos de personas con discapacidad.

La medida la asumieron como parte del “Día Mundial del Bastón Blando”, que es un objeto utilizado por personas que padecen de discapacidad visual, para movilizarse. Los manifestantes protestaron alzando sus bastones, a los que consideran sus compañeros.

Lidzy Atauchi, representante de la Unión de Ciegos de la Región Cusco, sostuvo que existen brechas en el sector educación, transportes, entre otros que impiden a personas discapacitadas tener una vida de calidad.

“Salimos a la calle sin saber si vamos a llegar a nuestro destino, nos paramos en el paradero y los boleteros se pasan sin decir nada, los semáforos tampoco son adecuados para personas que no podemos ver”, señaló.

Dijo que en los últimos años las autoridades no trabajaron en temas de inclusión social.


¿Qué opinas?