Varones cusqueños marcharon por los derechos de las mujeres

Autoridades, líderes y sociedad civil participaron en actividad mediante la cual resaltaron la importancia de las mujeres en la sociedad cusqueña

En tus zapatos
Marcha por las mujeres en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Esta mañana al menos 300 varones entre autoridades, líderes de organizaciones sociales de Cusco e instituciones castrenses, participaron en la marcha denominada “En tus zapatos”, mediante la cual resaltaron el valor preponderante de las mujeres en la sociedad.

La actividad por el Día Internacional de la Mujer, inició en el frontis de la Prefectura de la ciudad rumbo a la plaza mayor de Cusco, donde las mujeres esperaron la llegada de los varones para el “Encuentro de la igualdad”, un abrazo que demuestra el respeto entre ambos sexos.

“Sabemos que es difícil para las mujeres afrontar el día a día, muchas deben repartir horarios para cumplir con su familia y su trabajo, por eso hoy nos ponemos en sus zapatos, para entender lo que es ser mujer”, señalaron los participantes.

Durante la actividad se guardó un minuto de silencio por aquellas que lucharon por los derechos de las mujeres, así como por otras que sufrieron violencia y terminaron como víctimas de feminicidio.