Los jóvenes Jainor Huillca Huaman y Luzgardo Pillco Amau son acusados por los delitos de homicidio calificado, encubrimiento y hurto.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba dictó la noche de este lunes 9 meses de prisión preventiva para Jainor Huillca Huaman (19) y Luzgardo Pillco Amau (21), investigados por la desaparición y muerte de la turista española Nathaly Salazar Ayala (28) en la región de Cusco.
Ambos jóvenes son acusados por los presuntos delitos de homicidio calificado, encubrimiento y hurto, tras la desaparición de Salazar el pasado 2 de enero.
En la audiencia, que se inició a las cuatro de la tarde, la Fiscalía de Urubamba dijo no creer en la versión de los detenidos según la cual la víctima de origen ecuatoriano y residente en España se accidentó cuando hacía uso de una tirolina, y arrojaron el cuerpo al río Vilcanota.
Para el fiscal César Hugo Jara, los sospechosos se contradicen sobre las circunstancias y el fallecimiento de la joven.
En tanto, Luzgardo Pillco pidió disculpas a los padres de la víctima, que llegaron al país para sumarse a la búsqueda que se hace en Cusco del cuerpo de Salazar: "Pido perdón a ustedes por este caso ocurrido. Nosotros no la hemos matado, fue un accidente".
Comparte esta noticia