Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Dictan 9 meses de prisión preventiva a implicados en muerte de turista española

La audiencia judicial duró más de cuatro horas. | Fuente: Video: RPP Noticias

Los jóvenes Jainor Huillca Huaman y Luzgardo Pillco Amau son acusados por los delitos de homicidio calificado, encubrimiento y hurto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba dictó la noche de este lunes 9 meses de prisión preventiva para Jainor Huillca Huaman (19) y Luzgardo Pillco Amau (21), investigados por la desaparición y muerte de la turista española Nathaly Salazar Ayala (28) en la región de Cusco.

Ambos jóvenes son acusados por los presuntos delitos de homicidio calificado, encubrimiento y hurto, tras la desaparición de Salazar el pasado 2 de enero.

En la audiencia, que se inició a las  cuatro de la tarde, la Fiscalía de Urubamba dijo no creer en la versión de los detenidos según la cual la víctima de origen ecuatoriano y residente en España se accidentó cuando hacía uso de una tirolina, y arrojaron el cuerpo al río Vilcanota.

Para el fiscal César Hugo Jara, los sospechosos se contradicen sobre las circunstancias y el fallecimiento de la joven.

En tanto, Luzgardo Pillco pidió disculpas a los padres de la víctima, que llegaron al país para sumarse a la búsqueda que se hace en Cusco del cuerpo de Salazar: "Pido perdón a ustedes por este caso ocurrido. Nosotros no la hemos matado, fue un accidente".

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA