Juan Cancio Astete Mojonero y Benito Callo Lipa, fueron interceptados, con las tres menores, en Ocongate cuando las trasladaban a un bar de Mazuco. Una de ellas, era menor de 13 años.
El Poder judicial del Cusco, dictó nueves meses de prisión preventiva contra dos sujetos implicados en el presunto delito de trata de personas.
Los individuos fueron identificados como Juan Cancio Astete Mojonero y Benito Callo Lipa quienes fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional del Perú, en Ocongate, provincia de Quispicanchi, cuando intentaban trasladar dentro de un vehículo blanco Yaris a tres jovencitas indocumentadas, de 20, 21 y 13 años.
Ellas habían sido captadas por Benito Callo, en la plaza de armas de la provincia de Calca, con el cuento del trabajo, en un bar de Mazuco por dos semanas.
La información fue confirmada por la fiscal especializada en Trata de Personas, Karla Quispe Linares, quien sustentó el requerimiento de prisión preventiva contra los investigados por el delito de trata de personas en su modalidad agravada, cuya pena podría hasta de 35 años aproximadamente.
Comparte esta noticia