Rither Mesa Echegaray fue capturado el pasado 19 de setiembre durante un operativo policial que se coordinó con una litigante del juez.
El Juzgado Anticorrupción del Cusco dictó nueve meses de prisión preventiva para Rither Mesa Echegaray, acusado por el delito de cohecho pasivo por ser el nexo del juez Ezequiel Quispe Huarhua, titular del Primer Juzgado de Familia de La Convención, que lo utilizaba para cobrar coimas a sus litigantes para darles sentencias favorables.
Durante la audiencia el acusado, estudiante de derecho, señaló que a raíz de un proceso que lleva por la tenencia de su hijo, el juez le pidió la suma de 2 mil soles. Indicó que el no tener el monto solicitado, el magistrado le pidió que le hiciera otros trabajos que consistía en el cobro supuestas coimas.
Luego de la audiencia, el acusado se desmayó y fue trasladado en sillas de ruedas a la carceleta del Poder Judicial, donde permanecerá hasta que se disponga su internamiento al penal de Quenqoro. En tanto, sus familiares pidieron justicia, pues aseguran que es inocente.
Cabe mencionar, que Rither Mesa Echegaray fue capturado el pasado 19 de setiembre durante un operativo policial que se coordinó con una litigante del juez, encontrando al sujeto en el preciso momento en que cobraba 500 soles para el magistrado.
Comparte esta noticia