Diez años de cárcel a exalcalde de Echarate por negociación incompatible

Cuarto Juzgado Unipersonal, a cargo del juez Jimmy Manchego, dictó diez años de pena privativa de la libertad y el pago de 64 mil por reparación civil.
En el Cuarto Juzgado Unipersonal, fue sentenciado este mañana, el ex alcalde de Echarate Elio Pro Herera, por el delito de negociación incompatible. | Fuente: Poder Judicial

El exalcalde del distrito de Echarate, provincia de La Convención (región Cusco), Elio Pro Herrera, fue sentenciado a diez años de pena privativa de la libertad, por el delito de negociación incompatible.

El fallo judicial, lo dictó el juez especializado, Jimmy Manchego Enrriquez, encargado del Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Cusco.

El delito se habría producido, en la gestión de Pro Herrera, luego de que la municipalidad distrital lo contratara en diversos proyectos a su cuñado, Eduardo Malpartida.

De acuerdo a la determinación judicial, en primera instancia, la exautoridad, deberá pagar una reparación de aproximadamente 64 mil soles, por daños y perjuicios al Estado.

Cabe precisar que Elio Pro Herera se encuentra como no habido.

¿Qué opinas?