Participaron representantes de la Fiscalía de Turismo, operadores y agencias con el fin de garantizar transparencia de la puesta en cero a nivel del sistema informático.
En acto público realizado en la Casa Garcilaso, representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, dio inicio al proceso de venta de boletos de ingreso a la Red de Caminos Inca de Machu Pichu, que tiene un límite diario de 500 visitantes.
En el acto participó el fiscal adjunto de la Fiscalía de Turismo, Alberti Huacac Carrillo, Silvia Uscamayta, presidenta de Asociación de Agencias de Turismo, representantes de operadores de la Red de Caminos Inca.
De acuerdo al cronograma elaborado por el área Funcional de Tesorería de la entidad cultural, el día lunes 19 (hoy), se realizó la venta de boletos para el mes de marzo de 2017; el martes 20 será para el mes de abril 2017, el miércoles 21 se venderá boletos de Camino Inca para el mes de mayo.
De igual modo, el jueves 22 de diciembre se expenderán boletos paras camino inca, para el mes de junio de 2017, el viernes 23 toca para julio, lunes 26 de diciembre se venderá boletos para los meses de agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017.
Este cronograma para el ordenamiento de venta de boletos fue aprobado por la dirección ejecutiva de dicha institución, con el fin de evitar complicaciones, ante la alta demanda de boletos, por parte de turistas nacionales y extranjeros, lo cual generaba, en años anteriores, el colapso del sistema electrónico.
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