Acción se realizó para recordar a las autoridades que suspensión de la huelga es mientras se discute la solución de las demandas.
Al menos 300 profesores de Cusco realizaron una vigilia en respaldo a sus colegas que continúan acatando la huelga nacional y rechazaron los actos violentos registrados durante el enfrentamiento entre policías y maestros cerca al Congreso de La República en Lima.
La integrante del Comité de Lucha del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Región Cusco (Suter), Ruth Baez, sostuvo que la acción es para recordar a las autoridades que Cusco solo suspendió la huelga mientras se discute la solución del cien por ciento de las demandas.
Cabe destacar que la misma acción se efectuó en las provincias de Canchis, Urubamba, La Convención y Cusco, donde los profesores portaron velas y pancartas exponiendo sus exigencias.
Según Baez, se analiza la posibilidad de realizar acciones de fuerza como movilizaciones durante las horas libres de los docentes, de esta forma pretenderían respaldar la medida emprendida por sus colegas de otras regiones.
Comparte esta noticia