Docentes levantaron huelga en la UNSAAC

Estudiantes universitario exigen a catedráticos y autoridades garantizar culminación del segundo semestre académico 2016.
Vista panorámica de la UNSAAC. Los Estudiantes exigen a las autoridades y docentes garantizar la culminación del semestre académico 2016-II. | Fuente: Unsaac

Los docentes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco ( UNSAAC), levantaron, hoy, la huelga indefinida que sostenían por más de 40 días,  exigiendo al Ejecutivo, la homologación de sus haberes.

El rector, Nicolás Cáceres Huambo,  refirió que con el fin de garantizar la culminación del segundo semestre académico del 2016, se reprogramarán las actividades, en sesión de Concejo Universitario.

Presidente de la FUC:

Daniel Carbajal, presidente de la Federación Universitaria del Cusco, (FUC), sostuvo que los estudiantes, hasta antes del inicio de la medida de lucha, sólo habrían logrado el 30% del avance de los cursos, en diversas carreras profesionales.

“Es evidente que no recuperaremos las 17 semanas que pertenecen a un semestre académico, en la UNSAAC, ni tendremos cursos vacacionales”, dijo, el representante estudiantil. 

"A cambio de eso pedimos también a los docentes que acataron la huelga, renuncien a sus vacaciones, para avanzar,  precisemos, aquí no se ha levantado la huelga, se ha dado una tregua hasta el 10 de febrero, al gobierno, que en caso de no dar una respuesta favorable, podría terminar en una nueva medida a nivel nacional, al final los más perjudicados en nuestra formación, profesional, tanbién somos nosotros", manifestó el presidente de la FUC.


Sepa más:
¿Qué opinas?