Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Niños reportados como desaparecidos en Cusco fueron hallados cantando y recolectando dinero en Puno

La Fiscalía Especializada en Trata de Personas está investigando el caso. Presumen que se trataría de una red que se llevó a estos dos niños para trabajar en Puno.
La Fiscalía Especializada en Trata de Personas está investigando el caso. Presumen que se trataría de una red que se llevó a estos dos niños para trabajar en Puno. | Fuente: RPP Noticias/Foto referencial

Una mujer reportó la desaparición de sus hijos en Cusco, quienes dejaron su hogar llevándose 20 soles. Días después una vendedora de hamburguesas en Puno identificó a los menores y alertó a la Policía.

Dos niños de 10 y 7 años de edad, que fueron reportados como desaparecidos en Cusco, fueron hallados en Puno cantando y tocando instrumentos en una calle. La Policía encontró a los menores alertados por una vendedora de hamburguesas en el mercado central puneño. Los niños ya se encuentran en Cusco y se espera que en las próximas horas sean entregados a sus padres.

Según el reporte policial, Graciela Bautista Ttupa (29), madre de los menores, hizo la denuncia de desaparición el pasado 21 de julio en la Depincri de Cusco. La mujer señaló que sus hijos salieron de casa el 20 de julio al mediodía y se llevaron 20 soles, aprovechando que ella y su esposo no se encontraban en casa.

La Policía inició las labores de búsqueda logrando la ubicación de los niños. 

 

Actualidad

Niños desaparecidos en Cusco fueron hallados en Puno.

La comerciante manifestó que los niños constantemente le compraban hamburguesas. Indicó que los menores trabajaban en el parque El Pino acompañados de un niño de 12 años. Su horario de trabajo era de 19:00 a 20:00 horas, tiempo en el que recolectaban dinero realizando cantos y tocando instrumentos.

Con la información brindada, la Policía de Puno ubicó a los menores la tarde del 25 de julio y los condujo a la comisaría para las investigaciones del caso. Los pequeños que se encontraban en aparente buen estado de salud ya se encuentran en Cusco y se espera que sean entregados a sus padres.

La Fiscalía Especializada en Trata de Personas está investigando el caso. Presumen que se trataría de una red que se llevó a estos dos niños para trabajar en Puno. Hasta el momento no se han dado más detalles de lo ocurrido; sin embargo, ya se está alertando a la ciudadanía para que tengan cuidado con sus hijos.


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA