El informe fue confirmado por el secretario general de la Federación de Campesinos de la provincia de La Convención, Lares y Yanatile ( Fepcacyl), Glicerio Cruz, quien demanda presencia de funcionarios de alto nivel con decisión política en el Cusco.
Dos personas detenidas y tres heridas es el saldo del enfrentamiento entre manifestantes del paro agrario y efectivos de la Policía Nacional del Perú, en el sector de Kiteni, distrito, Echarate, provincia de La Convención, en Cusco.
El informe fue confirmado por Glicerio Cruz, secretario general de la Federación de Campesinos de la provincia de La Convención, Lares y Yanatile (Fepacyl).
“Nosotros estamos impulsando un paro agrario, pacíficamente, sin embargo hemos recibido al informe de nuestros compañeros de Kiteni, en el Bajo Urubamba, donde producto de las provocaciones de la policía, hay compañeros heridos”, dijo.
No más mecidas de la PCM:
De otro lado, el dirigente campesino, Glicerio Cruz, precisó a RPP Noticias, “ Nuestras demandas son justas, estamos cansados de que haya tanta postergación en el agro, y no queremos más mesas de diálogo con representantes de conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, porque sólo nos mecen”, aseveró.
“Para poder iniciar el diálogo queremos a los Ministros, al presidente de la República, para que tomen decisiones políticas, porque sus funcionarios, solo nos han dorado la píldora, durante años, sin resultados concretos”.
“De este tipo de diálogos ya estamos cansados, queremos soluciones al agro, ahora”,
Finalmente, el secretario general de la Fepcacyl, dijo que mañana se trasladarán piquetes de lucha, al Cusco, en una marcha de sacrificio para buscar una respuesta efectiva a su plataforma de lucha.
Comparte esta noticia