Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Dos profesoras y un policía heridos durante enfrentamientos por bloqueo de vías

Huelga indefinida del Sute Regional. | Fuente: RPP

Docentes del Sute Regional bloquearon la vía que une Cusco con Puno y Arequipa. Durante los enfrentamientos un policía perdió un dedo y dos maestras resultaron con golpes en el cuerpo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tres heridos dejaron los enfrentamientos entre docentes del Sute Regional del Cusco y la Policía Nacional, durante esta mañana en el sector de Angostura, distrito de San Jerónimo, luego que los profesores bloquearan la vía que une esta ciudad con Puno y Arequipa, como parte de su huelga indefinida que acatan desde hace 20 días.

Los heridos fueron identificados como Fanny Ferro y Carmen Duran Blanco, ambas docentes que presentaron golpes y heridas en el cuerpo. Ellas fueron trasladadas al hospital Adolfo Guevara Velasco, de EsSalud en Cusco y a la posta de San Jerónimo, respectivamente.

En tanto, el suboficial PNP de tercera Abrahan Quispe Lonconi (25), perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales USE Cusco, fue evacuado a una clínica privada donde se le amputó el tercer dedo de la mano izquierda. Al parecer fue mordido por un manifestante.

Cabe mencionar, que durante el bloqueo y enfrentamientos, los vehículos de servicio interprovincial de pasajeros permanecieron varados por más de dos horas en la zona. Los agentes del orden utilizaron bombas lacrimógenas para disuadir a los manifestantes y liberar la vía. 

Docentes bloquearon vía que une Cusco con Puno y Arequipa.
Docentes bloquearon vía que une Cusco con Puno y Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA