Docentes del Sute Regional bloquearon la vía que une Cusco con Puno y Arequipa. Durante los enfrentamientos un policía perdió un dedo y dos maestras resultaron con golpes en el cuerpo.
Tres heridos dejaron los enfrentamientos entre docentes del Sute Regional del Cusco y la Policía Nacional, durante esta mañana en el sector de Angostura, distrito de San Jerónimo, luego que los profesores bloquearan la vía que une esta ciudad con Puno y Arequipa, como parte de su huelga indefinida que acatan desde hace 20 días.
Los heridos fueron identificados como Fanny Ferro y Carmen Duran Blanco, ambas docentes que presentaron golpes y heridas en el cuerpo. Ellas fueron trasladadas al hospital Adolfo Guevara Velasco, de EsSalud en Cusco y a la posta de San Jerónimo, respectivamente.
En tanto, el suboficial PNP de tercera Abrahan Quispe Lonconi (25), perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales USE Cusco, fue evacuado a una clínica privada donde se le amputó el tercer dedo de la mano izquierda. Al parecer fue mordido por un manifestante.
Cabe mencionar, que durante el bloqueo y enfrentamientos, los vehículos de servicio interprovincial de pasajeros permanecieron varados por más de dos horas en la zona. Los agentes del orden utilizaron bombas lacrimógenas para disuadir a los manifestantes y liberar la vía.
Comparte esta noticia