El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, precisó a RPP Noticias que los heridos están siendo trasladados a hospitales de Quillabamba. También señaló que hay un reporte de aproximadamente 30 personas desaparecidas tras el aluvión en Santa Teresa.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, afirmó que hasta el momento hay un fallecido debido al aluvión que se registró el domingo en el distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, en la región Cusco.
En enlace telefónico con el programa La Rotativa del Aire Edición Tarde de RPP, el titular del Mincetur precisó que los heridos están siendo trasladados en helicópteros hasta los hospitales de Quillabamba y luego de la evacuación se procederá a la entrega de ayuda humanitaria.
"El reporte preliminar que tenemos es que ya se ha encontrado un primer cuerpo que estamos identificando, que fue arrastrado por las corrientes", indicó.
Edgar Vásquez precisó también la existencia de un reporte de personas que todavía no se contactan con sus familiares y que probablemente encontraron refugio en zonas altas sin acceso a comunicación.
"El reporte de personas que aún no se comunican con sus familiares rondan las 30 personas. Estamos buscando que con la llegada de las brigadas tengamos las cifras específicas", afirmó.
El ministro de Comercio Exterior informó que son 15 comunidades con alrededor de 460 familias las que se ubican en la zona donde ocurrió el aluvión. De estas, 290 se encontrarían damnificadas lo que significaría un aproximado de 1500 personas.
De otro lado, Edgar Vásquez aclaró que ya se hizo un sobrevuelo de reconocimiento sobre la cuenca del Salcantay y la evaluación arrojó pérdidas de caminos, puentes y población incomunicada.
"Lamentablemente no hemos llegado hasta el punto más próximo del nevado, donde está el poblado de Huayracmachay, pero estamos en comunicación con ellos. Son 27 pobladores que están a salvo y les vamos a enviar ayuda desde la zona de Mollepata", manifestó.
Actualidad
Edgar Vásquez señaló que aproximadamente 1500 personas de 15 comunidades se encuentran damnificadas tras el aluvión.
Comparte esta noticia