Peligro se cierne en viviendas e institución educativa San Juan Bautista de la Salle, ubicados en las calles Sinchi Roca y Chinchaysuyo, según informe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de municipalidad distrital.
Personal de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad distrital de Machu Picchu pueblo, provincia de Urubamba, Cusco, alertaron sobre el peligro que representa, para 200 alumnos, la construcción de un edificio de cuatro pisos, sin licencia y sin estudio de suelos en la zona.
El inmueble de propiedad de Michael Ugarte Vilca, se encuentra ubicado en la esquina de las calles Sinchi Roca y Chinchaysuyo, muy cerca de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle, motivo por el que la directora, Hilda Ayma Mamani, solicitó un análisis de vulnerabilidad técnico de la mole.
Según el informe técnico emitido por la secretaria técnica de Defensa Civil, de la comuna edil, se ha establecido que durante suejecución no se respetaron los parámetros urbanísticos exigidos, por ley, la misma que establece que en Machu Picchu pueblo, los edificios no deben exceder los cuatro pisos,.
Asimismo se refirió que para iniciar ésta construcción “clandestina”, no se efectuaron estudios de suelos, análisis estructural ni se contó con la licencia de construcción, por lo que la planta física, a la fecha presenta una i"nclinación".
Se indica que un movimiento telúrico de regular a fuerte intensidad podría en grave riesgos a los estudiantes y a las familias, que habitan en este lugar.
Comparte esta noticia