El candidato a la Alcaldía Provincial de Cusco por Avanza País propone la construcción del tren bala para agilizar el tránsito en la ciudad.
Con el apoyo de IDEA Internacional
En Cusco, son 20 los candidatos que buscan convertirse en alcalde distrital y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.
El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes provinciales que gobernarán por cuatro años.
Los candidatos provinciales de Cusco consideran un tema primordial la mejora del tránsito en el centro histórico. De acuerdo al Plan de Movilidad y Espacio Público de aquella ciudad, los automóviles transportan a menos del 10% de la población, pero utilizan más del 80% del espacio público.
Laura propone la creación del tren bala, que, según el candidato, “agilizará la movilización de la ciudad”.
La inseguridad en Cusco también ha ido en aumento. El 38.7% de personas mayores de 15 años fue víctima de algún delito (INEI 2018). En este sentido, Laura dice que instalará cámaras filmadoras en las calles más peligrosas de Cusco para reportar robos y asaltos.
Otro tema fundamental es la gestión del patrimonio histórico, ya que la ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983. El candidato asegura que construirá una planta de tratamiento de basura para mejorar el ornato de la ciudad.
Comparte esta noticia