Elecciones 2018: Carolina Camani expuso sus propuestas en turismo, salud y lucha contra la corrupción

La candidata al Gobierno Regional de Cusco por el partido Fuerza Popular explicó sus propuestas. Garantizó que priorizará el saneamiento básico y la construcción de infraestructura que garantice la salud de los cusqueños.

20 de septiembre del 2018 - 11:19 AM
Carolina Camani postula al Gobierno Regional de Cusco por el partido Fuerza Popular. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Cusco, son 16 los candidatos que buscan convertirse en gobernador regional y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.

El 7 de octubre se celebrarán las elecciones, donde los ciudadanos elegirán a sus autoridades. En el caso de los gobiernos regionales, puede haber una segunda vuelta, que se celebrará el 9 de diciembre.

Los candidatos de la región consideran un tema primordial el turismo, ya que en promedio reciben 3 millones de visitantes al año. La salud es también una demanda de los ciudadanos cusqueños, el histórico Hospital Antonio Lorena lleva construyéndose más de ocho años.

Por otro lado, la tasa de corrupción en Cusco es una de las más altas, acumula 380 casos de corrupción que involucran a 1304 funcionarios públicos.

En ese sentido, la candidata Camani propone brindar saneamiento básico integral a todos los cusqueños, así como terminar el Hospital Antonio Lorena. También planea construir un hospital regional y optimizar las postas médicas en zonas rurales.

Camani asegura que va a promover el desarrollo económico y turístico a través de la industrialización de la artesanía. Respecto a la corrupción en la región, aseguró que ésta se encuentra en las personas y no en las instituciones, por ello propone que “para ir contra la corrupción, cambiemos nosotros primero”.

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: Carlos Cuaresma expuso sus propuestas en turismo, salud y lucha contra la corrupción
Cusco
Elecciones 2018: Carlos Cuaresma expuso sus propuestas en turismo, salud y lucha contra la corrupción
20/09/18 - RPP