El candidato a la Alcaldía Provincial de Cusco por el Movimiento Etnocacerista Regional propone delimitar el borde urbano de la ciudad y empoderar a las rondas campesinas.
Con el apoyo de IDEA Internacional
En Cusco, son 20 los candidatos que buscan convertirse en alcalde distrital y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.
El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes provinciales que gobernarán por cuatro años.
Los candidatos provinciales de Cusco consideran un tema primordial la mejora del tránsito en el centro histórico. De acuerdo al Plan de Movilidad y Espacio Público de aquella ciudad, los automóviles transportan a menos del 10% de la población, pero utilizan más del 80% del espacio público.
Quispe propone un sistema de transporte basado en ciclovías y vías peatonales. Además desea mejorar la seguridad vial con paraderos, semaforización y señalización.
La inseguridad en Cusco también ha ido en aumento. El 38.7% de personas mayores de 15 años fue víctima de algún delito (INEI 2018). En este sentido, Quispe quiere fortalecer las organizaciones sociales y rondas campesinas para mejorar la seguridad en la provincia.
Otro tema fundamental es la gestión del patrimonio histórico, ya que la ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983. El candidato asegura que delimitará el borde urbano y ubicará las zonas de alto riesgo en la ciudad.
Comparte esta noticia