La candidata presidencial de Juntos por el Perú fue recibida con banda de músicos, además sus simpatizantes no respetaron el distanciamiento social durante el evento en la ciudad imperial.
La candidata presidencial, Verónika Mendoza suspendió una actividad proselitista en la asociación pro vivienda Alto Qosqo, en el distrito de San Sebastián, en Cusco por no tener autorización.
Fueron agentes policiales quienes ingresaron al mercado Virgen del Carmen, donde la candidata tenía prevista una cita con sus simpatizantes como parte de sus campaña política de cara a las elecciones generales del próximo 11 de abril.
Minutos antes de la acción policial, Verónika Mendoza, fue recibida con flores, mistura, música y luego la ubicaron en una mesa desde donde se dirigiría a los asistentes al evento, sin embargo su estancia fue breve y tuvo que retirarse.
“Este es un brevísimo saludo, pero con todo el respeto y cariño que merece el pueblo de Alto Qosqo y sus dirigentes que se han dado cita aquí para este diálogo, pero lamentablemente tenemos que continuar en otras comisiones”, dijo.
El comportamiento de los simpatizantes que no respetaron la distancia social durante el recorrido de la candidata a la presidencia de la República por Juntos por el Perú, originó la presencia policial a fin de hacer cumplir las disposiciones dictadas por el Gobierno para evitar contagios de la COVID-19.
Ante este tipo de conductas, la municipalidad de Cusco no descartó la posibilidad de restringir el ingreso de los candidatos a los centros de abastos de la ciudad para evitar la proliferación de la COVID-19.
Comparte esta noticia