El bus bloqueó por varios minutos la vía que conecta Aguas Calientes con la ciudadela de Machupicchu. | Fuente: RPP Noticias

La empresa de transporte turístico Consettur Machupicchu S.A.C. informó a través de un comunicado que una de sus unidades se volcó este martes en la carretera Hiram Bingham, en la zona conocida como Puente Piedra, tramo que une la vía en el pueblo de Machupicchu hacia el puente Ruinas. Producto dle accidente, ocho personas resultaron heridas. 

“Como consecuencia del mismo hay varias personas heridas, no de gravedad, que fueron evacuadas a los centros de salud de Machupicchu pueblo”, se lee en el comunicado. Así mismo, la empresa determinó que todos los pasajeros del bus sean sometidos a un control médico.

Amilcar Zambrano, subgerente de Turismo de la Municipalidad de Machupicchu, ya había confirmado a RPP que no hay un reporte de fallecidos y que las personas que viajaban en el bus resultaron golpeadas y de las cuáles dos son revisadas por posibles heridas graves. 

"Se ha volteado uno de los buses lo cual ha generado este lamentable accidente y hay personas que han sido golpeadas y felizmente no ha sido de consideración. No hay reporte de fallecidos. Estamos haciendo las gestiones para evacuar a Cusco a las personas que lo requieran", afirmó. Además, dijo que aún se desconocen los motivos por los cuáles se volteó el bus. 

¿Qué opinas?