En lo que va del año se registraron 10 casos de feminicidio en Cusco

Casos de violencia contra las mujeres son los más recurrentes luego de los delitos contra el patrimonio en la región
Casos de violencia contra las mujeres son los más recurrentes luego de los delitos contra el patrimonio en la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Los casos de violencia contra la mujer no cesan en el país y en Cusco, el panorama es similar y es que en lo que va del año 2018, ya se registran cifras elevadas de feminicidios, violaciones sexuales y violencia familiar.

Según el Ministerio Público, solo en este año se registraron 10 denuncias por feminicidio, el año pasado las víctimas fueron 36. En este caso se observa una gran diferencia con las cifras obtenidas en año 2014, en la que se registraron 2 víctimas.

Las violaciones sexuales también son denunciadas constantemente, en lo que va del año 2018 ya son 553 los casos que investiga el Ministerio Público, siendo Cusco provincia, la de mayor incidencia. El año pasado fueron 1214 casos investigados.

Si hablamos de denuncias de violencia familiar, a la fecha se reportan 2202 casos, más de la mitad de los casos reportados durante el año 2017 en toda la región.

Acciones. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Walter Becerra, manifestó que los delitos de violencia contra la mujer, son los más recurrentes luego de los delitos contra el patrimonio, en la región Cusco.

El magistrado aceptó que en su institución existe déficit de personal, además señaló que no cuentan con el equipo necesario para atender las denuncias.

Recientemente recibieron una donación de equipos para instalar cámaras gesell para las ciudades de Cusco y Sicuani, además para repotenciar las existentes en provincias. El presidente de los fiscales aseguró que con esto reforzarán la lucha contra la violencia de género.

0 Comentarios
¿Qué opinas?