Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Entregan imagen de Virgen Purificada a pobladores de Ancahuasi

El arzobispo del Cusco, monseñor Richard Alarcón Urrutia hizo entrega de una escultura y un lienzo del arcangel San Rafael a los pobladores del distrito de Ancahuasi.
El arzobispo del Cusco, monseñor Richard Alarcón Urrutia hizo entrega de una escultura y un lienzo del arcangel San Rafael a los pobladores del distrito de Ancahuasi. | Fuente: RPP

Efigie religiosa fue elaborada en base a las características y técnicas del siglo XVII, según refirió el arzobispo del Cusco, monseñor Richard Alarcón Urrutia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El arzobispo del Cusco, Richard Daniel Alarcón Urrutia en acto protocolar entregó una escultura de la Virgen Purificada, así como el lienzo del Arcángel San Rafael a los feligreses del distrito de Ancahuasi, provincia de Anta, en Cusco.

Los trabajos estuvieron a cargo del personal de la Oficina de Control Patrimonial de Bienes Culturales Muebles de la Arquidiócesis del Cusco, bajo la supervisión de Emma Montalvo Raurau.

Se precisa que la elaboración de la Virgen Purificada y el lienzo del arcángel San Rafael, se realizaron basándose en las características y técnicas del siglo XVII.

Las dos obras de arte religiosas están valorizadas en 10 mil soles, monto que fue cubierta hasta el 50% por parte del Arzobispado del Cusco y el otro 50% por la comunidad campesina de San Rafael.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA