Escolares se intoxicaron por contacto con mercurio en colegio de Cusco

Sustancia se esparció luego de accidental caída de termómetro en el laboratorio de la institución educativa Educandas  

Escolares se intoxicaron por entrar en contacto con mercurio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Al menos 12 escolares del colegio Educandas, de Cusco, se intoxicaron luego de entrar en contacto con mercurio, sustancia química que se esparció luego de que un termómetro cayera accidentalmente en el laboratorio de la institución.

El hecho se registró la tarde de ayer, cuando las escolares del segundo de secundaria realizaban prácticas de laboratorio. El incidente puso en apuros a los docentes que solicitaron la presencia de bomberos y personal de salud.

La directora de la institución educativa Esther Yauri Inga, informó a RPP Noticias, que se trató de un accidente nunca antes ocurrido, además resaltó que dos docentes implementaron los protocolos de seguridad.

Resulta que luego del accidente, una niña habría tomado con un papel “por curiosidad y sin que nadie lo notara”, la sustancia y la llevó a su salón de clases, donde la mostró a otras tres de sus compañeras.

“Son justo estas cuatro niñas las más afectadas”, dijo la directora, quien manifestó que las menores de 13 y 14 años de edad, presentaban náuseas y sentían escozor en la piel, por lo que fueron evacuadas a hospitales de la ciudad.

A la fecha se indica que cuatro de las escolares permanecen internadas y en observación, pero están fuera de peligro, mientras que las otras ocho menores ya fueron dadas de alta.

¿Qué opinas?