Este viernes 25 se inicia la Feria del Libro en la ciudad del Cusco

Evento contará con la participación de 80 editoriales nacionales y del extranjero, además se presentaran 100 libros
Este año la Feria del Libro se realizará en diversos escenarios del centro histórico de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Para mañana, viernes 25 de agosto se inicia la Feria Internacional del Libro del Cusco (FIL), que en su cuarta edición tendrá como escenarios principales la Plaza Mayor de Cusco, el Paraninfo Universitario, la Casa de La Cultura y otros ubicados en el centro histórico de la Ciudad Imperial.

El director de interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Gustavo Valderrama, indicó que para esta ocasión un total de 80 empresas editoriales han confirmado su participación en la FILC 2017.

Además se tiene prevista la presentación de 100 libros de autores locales, nacionales e internacionales, cuyas obras serán develadas en el transcurso del evento cultural. Asimismo se tienen previstas conferencia y espectáculos artísticos.

Actividades. Se tiene prevista la presentación de los libros “Poesía Quechua del Perú” de Julio Noriega, “Festividad del Corpus Christi del Cusco 2017” editado por la Dirección de Cultura, “El Ángel Salvador”, obra reeditada en homenaje a Narciso Aréstegui y “Nosotros los Indios” de escritor Hugo Blanco.

Además en el local de La Casa de La Cultura se prevé la presentación de los libros “Estación de la Resaca” de Mario Carazas Conde y “Matar al Negro” de Mario Guevara. A esto se suma un concierto de música hip hop en Quechua por Liberato Kani.

La Feria Internacional del Libro será inaugurada este viernes a las 11 de la mañana en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, y se llevará a cabo hasta el próximo 3 de setiembre.

¿Qué opinas?