Estudiantes de Poroy contarán con I.E de nivel secundario

Autoridades gestionaron ocho módulos de aulas prefabricadas con el fin de atender a más de 150 escolares de la zona. Alcalde, Edwin Sucno, dijo que paralelamente se realiza coordinaciones para impulsar construcción de nueva infraestructura de plantel escolar.
Distrito de Poroy
Local de Institución Educativa Santa Bárbara, en el sector de Chinchaysuyo. | Fuente: Municipalidad de Poroy

A partir del próximo año entrará en funcionamiento el nivel secundario en la institución educativa de Santa Bárbara 501222, en el distrito de Poroy, en el Cusco, con el fin de beneficiar a más de 150 estudiantes de la zona.

Así lo dio a conocer, el director Mauro Masías, quien refirió que con el fin de brindar todas las garantías a los estudiantes, se gestionó ante la dirección regional de Educación, ocho módulos de aulas prefabricadas.

La  regidora de Poroy Dolores Sivana Callante al respecto manifestó: “debido al incremento  de la población estudiantil  en el sector Chinchaysuyo, la municipalidad gestionó la entrega  de aulas prefabricadas que  servirán de soporte para el desarrollo de capacidades para la nueva población estudiantil de nivel secundario”, dijo

Por su parte, el alcalde de Poroy, Edwin Sucno Dávalos manifestó; “al próximo año por primera vez entra en funcionamiento el nivel secundario en la institución Santa Bárbara, es por ello el requerimiento de las aulas, paralelamente a ello se están realizando las acciones correspondientes con el fin de que se inicie la infraestructura de dicha institución”.