Autoridades gestionaron ocho módulos de aulas prefabricadas con el fin de atender a más de 150 escolares de la zona. Alcalde, Edwin Sucno, dijo que paralelamente se realiza coordinaciones para impulsar construcción de nueva infraestructura de plantel escolar.
A partir del próximo año entrará en funcionamiento el nivel secundario en la institución educativa de Santa Bárbara 501222, en el distrito de Poroy, en el Cusco, con el fin de beneficiar a más de 150 estudiantes de la zona.
Así lo dio a conocer, el director Mauro Masías, quien refirió que con el fin de brindar todas las garantías a los estudiantes, se gestionó ante la dirección regional de Educación, ocho módulos de aulas prefabricadas.
La regidora de Poroy Dolores Sivana Callante al respecto manifestó: “debido al incremento de la población estudiantil en el sector Chinchaysuyo, la municipalidad gestionó la entrega de aulas prefabricadas que servirán de soporte para el desarrollo de capacidades para la nueva población estudiantil de nivel secundario”, dijo
Por su parte, el alcalde de Poroy, Edwin Sucno Dávalos manifestó; “al próximo año por primera vez entra en funcionamiento el nivel secundario en la institución Santa Bárbara, es por ello el requerimiento de las aulas, paralelamente a ello se están realizando las acciones correspondientes con el fin de que se inicie la infraestructura de dicha institución”.
Comparte esta noticia