Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Exalcalde irá a prisión por alquilar retroexcavadora para construir su casa y pagar con dinero de la municipalidad

Exalcalde fue sentenciado a 4 años de cárcel.
Exalcalde fue sentenciado a 4 años de cárcel. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Redes Sociales

Román Nina, exalcalde del distrito de Acopía, ubicado en la provincia cusqueña de Acomayo, aceptó haber utilizado recursos del Estado para realizar excavaciones para erigir un muro en un predio de su propiedad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El exalcalde del distrito de Acopía, en la provincia cusqueña de Acomayo, Román Nina Huillca, fue sentenciado a 4 años y 6 meses de pena privativa de libertad por el delito de Colusión Agravada por utilizar recursos del Estado para realizar trabajos en un predio de su propiedad.

Resulta que la exautoridad solicitó maquinaria pesada para obras comunales, sin embargo realizó trabajos en su vivienda, los mismos que pagó con dinero de la municipalidad. Esto fue confirmado luego que la exautoridades se acogiera a la confesión sincera.

La fiscalía sostuvo que el exalcalde debía contratar una retroexcavadora para cumplir labores en una posa de oxidación del distrito de Acopía. Tras concertar con un funcionario municipal y otra persona natural, ordenó que la maquina haga excavaciones para un muro en su vivienda.  

El exalcalde Román Nina, escuchó su sentencia desde el penal de Varones de Cusco, donde cumplía una prisión preventiva. Además de la sentencia condenatoria en su contra, pagará una reparación civil de 5 mil soles y cumplir una inhabilitación de 5 años para ejercer cargo público.


Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA