Policía Nacional del Perú envió solicitud al Ministerio del Interior para incluir a las exautoridades sentenciadas a penas efectivas
Los exalcaldes Policarpo Corimanya, del distrito de San Jerónimo y Elio Pro, del distrito de Echarate, sentenciados a 4 y 10 años de cárcel efectiva, respectivamente, serán incluidos en el programa de recompensas, “Los más buscados”.
Los documentos, como parte de los trámites, fueron alcanzados el viernes al Ministerio del Interior, solicitando la inclusión de ambas exautoridades en la lista, así como el monto que se ofrecerá por información sobre ellos a nivel nacional.
El teniente Vidal Loayza Chacón, jefe de la Policía Judicial en Cusco, confirmó que a nivel regional, son tres las exautoridades que figuran en la lista de “Los más buscados”, éstos permanecen prófugos de la justicia.
Como se sabe, Juan Eudes Olivera Ricalde, exalcalde de Vilcabamba, en la provincia de La Convención, fue acusado del delito de malversación de fondos, por quien ofrecen 20 mil soles de recompensa. De igual modo, el exalcalde del distrito del Echarate, José Ríos Álvarez, fue acusado del delito de colusión, por el que el Ministerio del Interior ofrece la suma de 20 mil soles.
De igual modo, el exalcalde del distrito de San Sebastián en Cusco, Julián Incaroca Ninancuro, también se encuentra en la lista de “Los más buscados” con una recompensa de 20 mil soles, él fue sentenciado a 9 años de cárcel efectiva por el delito de Lavado de Activos.
Comparte esta noticia