Cofundadores del Acuerdo Popular Unificado (APU), tomaron decisión por sentencia condenatoria por actos de corrupción
El congresista de la República Benicio Ríos Ocsa, sentenciado a 7 años de cárcel por actos de corrupción, fue expulsado del movimiento regional Acuerdo Popular Unificado (APU), que fundó y por el que postuló al Gobierno Regional de Cusco, en el año 2014.
La decisión fue tomada por los integrantes de la organización política, luego de una reunión sostenida ayer, en la que concluyeron que el actual parlamentario sea separado por tener una sentencia condenatoria en su contra, señaló Daniel Abarca, miembro del APU.
Además fue cuestionado por haber firmado, sin autorización de las bases, una alianza con el partido Alianza Para el Progreso (APP), con el que postuló y obtuvo una curul en el Congreso de la República.
Recordemos que el parlamentario fue sentenciado a 7 años de cárcel por el delito de colusión agravada al adquirir terrenos con precios sobrevaluados para la ejecución del relleno sanitario en el distrito de Maras (región Cusco), cuando se desempeñó como alcalde de la provincia de Urubamba.
Hasta la fecha Ríos Ocsa, continúa desempeñándose en el cargo debido a que no se ha levantado su inmunidad parlamentaria, lo que impide ejecutar su internamiento en un establecimiento penitenciario.
Comparte esta noticia