Extranjera es denunciada por “vender” a su bebé de 2 meses en Cusco

La Policía recibió la denuncia e investiga un presunto caso de Trata de Personas que involucran a una pareja de ciudadanos cusqueños. El pequeño fue llevado a un hogar de menores.

Investigan presunto caso de Trata de Personas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Un presunto caso de Trata de Personas es investigado en Cusco, la acusada es una ciudadana venezolana quien al parecer entregó, de forma irregular, a su bebé de 2 meses de nacido a una pareja de cusqueños. Los nombres de los involucrados permanecen en reserva.

El coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, informó a RPP Noticias que luego de recibir la denuncia, la Policía realizó la constatación en una vivienda del distrito de San Sebastián, donde hallaron al bebé en una cuna.

“Fue un venezolano, padre del pequeño, quien denunció que su hijo había sido vendido a una pareja…se hicieron las investigaciones preliminares y efectivamente supimos que la ciudadana venezolana había entregado al menor con un documento de custodia”, señaló.

La Fiscalía y agentes de la División de Investigación Criminal de Cusco, indagan lo ocurrido y si de por medio la pareja realizó algún pago a cambio de la tenencia del bebé. Por lo pronto ambos refieren que lo hicieron “por un acto de humanidad”

Se indicó que la madre del menor salió del país y retornó a Venezuela, dos días después de entregar a su hijo. El pequeño permanece en un hogar de menores mientras duran las investigaciones.


¿Qué opinas?