Mujer fue atropellada en un accidente por autoridad, ella se encuentra en estado delicado mientras que el alcalde se compromete a atenderla.
Emilia Quispe Quiñones de 59 años es una mujer que permanece postrada en su cama desde el 20 de diciembre del año pasado. El motivo, fue víctima de un atropellado por un auto conducido por el alcalde del distrito cusqueño de Oropesa, Pio Alfredo Jurado.
El hecho se produjo, según los familiares cuando Emiliana retornaba a su vivienda luego de ir al mercado Vinocanchón, en el distrito de San Jerónimo, tras llevar a cabo sus compras para el almuerzo del día.
Al cruzar la vía, el vehículo que corría a gran velocidad la impactó y el fuerte golpe la dejó en coma por dos semanas, con daños en la cabeza y columna. Ahora Emilia no puede mover el brazo, ha perdido la visión del ojo derecho y requiere la ayuda de su familia para su atención.
Robinson Chávez, hijo de la víctima, denunció ante el Rotafono de RPP Noticias que el alcalde responsable no se ha hecho cargo de los gastos médicos, incluso señaló que la licencia de conducir de la autoridad estaba vencida y el vehículo no tenía SOAT.
En cuanto a las investigaciones, Robinson Chávez, señaló que estas no avanzan en la Fiscalía, porque no tienen abogado ni dinero para contratarlo, tampoco reciben apoyo de un abogado de oficio.
Alcalde se pronuncia
En declaraciones a medios locales, el alcalde de Oropesa, Pio Alfredo Jurado, respondió con respecto a este tema, reconociendo lo ocurrido, incluso aclaró algunos puntos respecto al accidente que protagonizó el año pasado.
Precisó que a un inicio se hizo cargo de lo ocurrido, pues asumió su responsabilidad no solo en el tema legal, sino también humano. Incluso se comprometió a realizar la resonancia magnética para determinar si la mujer necesita ser operada o realizar una terapia.
El alcalde señaló que el fastidio de los familiares se presenta pues buscan que toda la atención sea constante e inmediata, indicando que esto no se puede pues él tampoco cuenta con la economía para gastos.
Sobre el accidente, Jurado reconoció lo señalado en la denuncia, que el auto no tenía SOAT pues al momento de su uso aún estaba con la documentación en trámite y el apuro por realizar un actividad con su personal obligó que lo use, así como el brevete vencido que dijo no renovó pues siendo autoridad ahora contaba con chofer y no necesitaba de manejar.
Finalizó comprometiéndose una vez más en el apoyo y atención de la mujer afectada, incluso se comprometió a mostrar los recibos de los gastos realizados.
Comparte esta noticia