Documentación fue solicitada por comisión presidida por la congresista Rosa Bartra, quien investiga actos de corrupción en la obra del hospital Antonio Lorena.
La respuesta del Gobierno Regional de Cusco a la solicitud de la Comisión Lava Jato del congreso de la República, sobre la presunta negativa en la entrega de una copia de los documentos de la obra Hospital Antonio Lorena, fue aclarada por el gobernador regional, Edwin Licona Licona.
La autoridad regional en conversación con RPP Noticias, aseguró no tener la intención de obstaculizar el proceso de investigación por actos de corrupción, sin embargo dijo que la entrega de copias significaría un gasto de 14 mil soles.
Este sería costo muy alto que supondría un problema para facilitar las fotocopias, la misma que fue expresada en un documento en respuesta a la solicitud enviada por la Comisión presidida por la congresista Rosa Bartra.
Empero señaló que ya se preparan las copias de documentos que constan en 79 archivadores, además en breve una copia digitalizada de los mismos entre ellos planos, contratos y otros que serán alcanzados a la comisión.
Licona Licona, refirió que el trabajo de reproducción de documentos está a cargo del secretario general del Gobierno Regional de Cusco Manuel Quintana, y que la documentación ya ha sido referida con antelación a la Fiscalía, y entes que lo solicitaron.
Aunque no precisó una fecha exacta para la entrega de los documentos dijo que lo complicado es fotocopiar los planos. Agregó que solo recibió una solicitud de colaboración de la Comisión solicitando la información el 19 de septiembre. La autoridad niega haber recibido más documentos.
Comparte esta noticia