Gobernadores piden que se respete el estado de derecho con Kuczynski

Los gobernadores regionales se pronunciaron ante una posible vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, adelantó la autoridad regional de Cusco, Edwin Licona.
Gobernador de Cusco Edwin Licona, señaló que ésta tarde autoridades emitirán nuevo pronunciamiento ante posible vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), que integra a los 25 gobernadores de todo el país, se pronunciaron ante la crisis que atraviesa el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Mediante un acuerdo pidieron que se respete el procedimiento formal y constitucional en el caso del pedido de vacancia de Kuczynski, a fin que el mandatario pueda explicar los cuestionamientos en sus contra, así lo dio indicó el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona Licona.

“Esta tarde se emitirán un nuevo pronunciamiento en el que se solicitará respetar el estado de derecho”, indicó.

Preocupación: La autoridad cusqueña afirmó que los perjuicios por la crisis se reflejarían sobre todo en el tema presupuestal afectando a los recursos asegurados para las regiones, durante el año fiscal 2018. Licona sostuvo que la crisis sería por interés político.

¿Qué opinas?