Agentes policiales buscan a joven durante las 24 horas del día en el río Vilcanota, aunque crecida de caudal perjudica las labores.
La búsqueda del cuerpo de la joven Nathaly Salazar Ayala (28), ciudadana ecuatoriana nacionalizada española, continúa aunque sin resultados positivos. Los agentes de la Policía Nacional del Perú, realizan las labores en el río Vilcanota en tramos de 12 kilómetros por día.
El trabajo es realizado por personal especializado de la Salvamento de Alta Montaña, Rescate, Unidades de Emergencia, Policía Canina, Carreteras y otros que han reforzado las labores durante las 24 horas del día.
Trascendió que las intensas lluvias registradas en Cusco, obstaculizan las labores puesto que el caudal del río Vilcanota se ha incrementado, además existen zonas turbulentas y de difícil acceso. La búsqueda se extiende también a la ribera del río.
La investigación se intensificó en la zona debido a las versiones dadas por los detenidos Jainor Huillca Huaman (19) y Luzgardo Pillco Amau (21), que señalan que el cadáver de la joven fue arrojado al río luego de sufrir un accidente cuando realizaba 'zip line' en el distrito de Maras.
Comparte esta noticia