Esta fue la invitación que realizó el alcalde de la municipalidad provincial, Carlos Moscoso Perea, al realizar el lanzamiento de las fiestas jubilares y el Inti Raymi 2017 en Machu Picchu.
Con el ingreso del inca Huayna Capac a Machu Picchu para purificarse y rendir pleitesía a la Pachamama, representado, por la madre naturaleza, se inició el lanzamiento de las fiestas del Cusco y del Inti Raymi 2017, en la Maravilla del Mundo.
Fue el alcalde de la municipalidad provincial, Carlos Moscoso Perea, el que invitó durante el acto protocolar, visitar la Ciudad Imperial, con el fin de participar de las celebraciones y la expresión de la cultura viva de los pueblos del ande.
“Amigos, hermanos de los cuatro suyos, del Perú y el Mundo, Cusco les espera con los brazos abiertos para que puedan festejar con nosotros nuestras fiestas jubilares ”, dijo.
“Nuestra programación se inicia, con el Cruz Velacuy, el 2 de mayo, prosigue, con la peregrinación al Señor de Qoylloriti, en el santuario del Sinakara, declarada patrimonio Inmaterial de la Humanidad; continúa con el Corpus Christi y su tradicional plato, el Chiriuchu, un potaje propio de nuestra tierra”.
“Posteriormente se regocijarán al compás de los niños, con nuestra música y danzas en la plaza mayor del Cusco, les aseguro, que será una experiencia inolvidable”, remarcó.
Cabe señalar que durante la teatralización del Machu Picchu Watukuy, donde el Inca Huayna Capac, hizo su ingreso a la ciudad inca, dieron vida a las danzas 80 participantes, 50 de los cuales son integrantes de la agrupación artística Filigranas Peruanas y 30 alumnos de la Institución Educativa Pachacutec, de Machu Picchu pueblo. Los preparativos, se realizaron durante un mes, dijo el director artístico, Leonardo Arana.
.
Comparte esta noticia