Defensa de Carlos Farfán, pidió revocar los nueve meses de prisión preventiva pero esta solicitud fue denegada por los magistrados
Esta mañana se realizó la audiencia de apelación a la disposición de prisión preventiva de 9 meses en contra de Carlos Farfán Oviedo de 30 años, acusado de arrastrar a un agente de la Policía Nacional del Perú y dejarlo gravemente herido.
Los integrantes del Primer Juzgado de Apelaciones del Poder Judicial Cusco, presidido por el magistrado Uriel Balladares, escucharon los alegatos de la defensa que solicitó que el acusado afronte las investigaciones en libertad. Finalmente el pedido fue denegado.
Carlos Farfán, es acusado de haber cometido el delito contra la administración pública, en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad, en agravio del suboficial de tercera Duberly Antony Medina Mamani.
Recordemos que el pasado 2 de noviembre, el agente fue arrastrado por varios metros, finalmente tras impactar con un vehículo, terminó en el suelo con múltiples fracturas y no fue auxiliado por el conductor, quien se dio a la fuga.
En hecho se suscitó en la calle Saphi, en el centro histórico de Cusco, donde el agente policial intervino al Carlos Farfán por conducción en estado de ebriedad. Lo sucedido quedó registrado en cámaras de videovigilancia de la zona.
Comparte esta noticia