interno de penal
Se presumía que hombre intentó el suicidio aunque no se descarta que fue atacado por otros internos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), investiga las circunstancias en las que un interno del Penal de Varones de Cusco, ex Quencoro, terminó con cortes profundos en el cuello y su miembro viril. Se presume que intentó suicidarse, aunque no se descarta que fue atacado.

La tarde de ayer Percy Pérez Loayza (34), fue encontrado sangrando al interior de los baños del área de textiles del penal, de inmediato fue atendido y evacuado al Hospital Regional de Cusco, donde médicos le salvaron la vida.

Sabina Gamarra, directora encargada del hospital, sostuvo que el hombre fue sometido a dos operaciones, la primera para suturar el corte en cuello que dañó su faringe, y la segunda para reconstruir su miembro viril que “fue amputado” con un objeto punzocortante.

La operación servirá para que el acusado de abuso sexual, pueda realizar sus necesidades fisiológicas, sin embargo nunca más podrá utilizar su miembro viril para actos sexuales, indicó Gamarra.

Percy Pérez Loayza, se encontraba bajo prisión preventiva por 9 meses acusado de haber abusado sexualmente de su conviviente, a quien atacó con un rocoto el pasado 9 de octubre.