Cusco | Tránsito restringido tras colapso de un tramo de la carretera Interoceánica

Alrededor de 50 metros lineales de pista cedieron esta tarde en el distrito de Camanti, provincia de Quispicanhi, luego de que el caudal del río Araza se incrementara por las intensas lluvias registradas en el sur del país

Tramo de la vía colapsó tras incremento del caudal del río Araza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El incremento del caudal del río Araza, ocasionó esta mañana el colapso de un tramo de la carretera Interoceánica Sur, en el kilómetro 155 del tramo 2, dejando incomunicadas a las regiones Cusco y Madre de Dios.

De acuerdo al informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Cusco (COER), al promediar el medio día de hoy, al menos 50 metros lineales cedieron en el sector de Chaupichaca en la el distrito de Camanti, provincia de Quispicanchi. El tránsito es restringido en la zona.

El incremento del río, a causa de las fuertes lluvias, ocasionó también problemas en el distrito de Marcapata, que a la fecha se encuentra incomunicado, sin servicio de energía eléctrica, ni agua potable, señaló Juan Huamañahui, jefe de la oficina de Defensa Civil de este distrito.

Además manifestó que al menos 45 viviendas quedaron inhabitables tras el desborde del río, asimismo aseguró que hay perjuicios en la salud, agricultura y educación, por lo que exigen la declaratoria en estado de emergencia.


¿Qué opinas?