EsSalud Cusco
Con la instalación de un moderno Centro Oncológico, los pacientes recibirán una atención más óptima en el hospital Adolfo Guevara Velasco. | Fuente: EsSalud Cusco

Con una inversión de S/. 70 millones de soles se implementará un Centro Oncológico y una moderna Unidad de Atención Renal, en el hospital Adolfo Guevara Velasco, anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, durante una visita de inspección en el Cusco.

Para la instalación del Centro Oncológico, precisó,  se invertirán más de S/.54 millones de soles en trabajos físicos y equipamiento médico. Dicho local funcionará en un área de 3 922 metros cuadrados y brindará consulta externa y ayuda al diagnóstico de los pacientes.

También se ha previsto la construcción de un área donde los asegurados se realizarán los exámenes, con equipos de tomografía y acelerador lineal y braquiterapia.

El presidente ejecutivo de Essalud,  Gabriel Castillo Mory, asimismo refirió que la unidad de Atención Renal se materializará con una inversión de más de S/.16 millones de nuevos soles y contará con varios consultorios externos, salas de hemodiálisis y salas de diálisis peritoneal, entre otros ambientes.

Finalmente, anuncio que actualmente se trabaja en la reubicación del centro médico Metropolitano a otro ambiente l para mejorar las atenciones a la población asegurada.