La presidenta de la Corte Superior de Justicia, Elizabeth Grossman, dijo que los adolescentes, podrán recibir atención especializada sin la necesidad de internarlos o ser apartados de su familia.
Con el fin de brindar atención especializada a los jóvenes infractores, la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Elizabeth Grossman Casas, inauguró el Servicio de Orientación del Adolescente (SOA).
El local se encuentra ubicado en la avenida 28 de julio, a la altura del tercer paradero de la urbanización Ttio, en el distrito de Wanchaq.
A través de éste importante servicio los adolescentes que hayan cometido infracciones penales, recibirán apoyo, sin necesidad de internarlos o ser apartados de su entorno socio-familiar.
En la ceremonia estuvo presente, Raúl Márquez Albujar, gerente general de los Centros Juveniles.
“El SOA es una experiencia de atención temprana de manera efectiva y eficiente al delito, para evitar que las cifras en nuestro país se incrementen en el futuro", puntualizó
Por su parte, la titular de justicia en el Cusco, Elizabeth Grossmann, enfatizó: "Los magistrados estamos aprendiendo a trabajar de una manera diferente, comunicándonos con la colectividad, entrando en contacto con los menores infractores, que son personas en formación para que en un futuro realicen un trabajo adecuado a favor de la sociedad, por lo que debemos apoyarlos, a través de un trabajo conjunto de todas las instituciones".
Comparte esta noticia