Incautan más de 50 kilos de pólvora en vivienda multifamiliar de Cusco

Propietarios escaparon del lugar mientras que Fiscalía y Policía ingresaron a taller clandestino de artefactos pirotécnicos

Propietarios escaparon del lugar mientras que Fiscalía y Policía ingresaron a taller clandestino de artefactos pirotécnicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP (Referencial)

Más de 50 kilos de pólvora, fueron decomisados durante operativo realizado a talleres clandestinos de artefactos pirotécnicos, que funcionaban en una vivienda multifamiliar en la Asociación Pro Vivienda Dignidad Nacional, en el distrito de Santiago en Cusco.

El fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete Barberis, informó a RPP Noticias, que la intervención se efectuó esta mañana luego de trabajos de seguimiento realizados por personal policial. Los propietarios al percatarse de la presencia de autoridades, cerraron las puertas.

“Encontramos gran cantidad de pirotécnicos, pero lo que nos alertó fue la cantidad de pólvora que podría haber causado una gran explosión, estas personas incluso secaban las mechas de los pirotécnicos en pena vía pública”, dijo el fiscal.

Al concluir la intervención no se logró intervenir a los responsables dado que éstos huyeron del lugar, sin embargo se indicó que las investigaciones continuarán hasta sancionarlos.

Sepa más:
¿Qué opinas?