Incautan sellos y certificados “falsos” en escuelas de conductores

Fiscalía de Prevención del Delito y División de Investigación Criminal (Divincri) realizaron un operativo inopinado en 25 locales ubicados, en el distrito de Wanchaq
Más de 25 escuelas de conductores fueron inspeccionadas en un operativo inopinado en el distrito de Wanchaq, en Cusco. La mayoría de ellas no cuentan con infraestrutcura fisica para las clases teóricas y prácticas. En algunas además se hallaron sellos de instituciones educativas y certificados psicosomáticos al parecer fraudulentos. | Fuente: RPP ( REFERENCIAL)

Al menos 25 escuelas de manejo, ubicadas en la avenida Micaela Bastidas, del distrito de Wanchaq, en Cusco, fueron intervenidas por la Fiscalía de Prevención del Delito y la División de Investigación Criminal (Divincri).

Durante el operativo inopinado, se encontró sellos falsificados pertenecientes a la “Unidad de Gestión Educativa Local del Cusco”, exámenes psicosomáticos en blanco y con firma de médicos, así como otro tipo de documentos aparentemente fraguados que, en lo futuro, podrían haber sido utilizados para trámites administrativos, con el fin de obtener licencias de conducción vehicular a los interesados.

Según el comandante PNP. José Rodríguez, jefe de la Divincri, los promotores de las escuelas fueron citados y serán investigados por haber cometido los presuntos delitos de falsedad ideológica y falsificación de documentos.

“Hemos incautado documentación que podría ser falsa”, dijo más adelante, el comandnte, además de señalar que se a constatado que varias escuelas de conductores no cuentan con la infraestructura física para el dictado de clases teóricas y prácticas, de los futuros conductores de vehículos.

El  fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis, exigió la intervención inmediata de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), para evitar la comisión de mayores actos irregulares en el sector.

¿Qué opinas?