Inescrupulosos huaquearon centro arqueológico de Qotakalli

Policía halló como evidencia “raqui” fracturado por maquinaria pesada en la zona. Se trataría de un contexto funerario prehispánico.
Raqui fracturado hallado en zona arqueológica ubicada en el distrito de San Sebastián. Policía Nacional del Perú se encuentra tras los pasos de los sujetos inescrupulosos. | Fuente: PNP

Agentes de la sección de investigación de delitos contra el patrimonio cultural se hallan tras los pasos de los sujetos que realizaron excavaciones ilegales, en la zona arqueológica de Qotakalli, distrito de San Sebastián, Cusco

Este hecho se produjo en la asociación Pro Vivienda Buena Esperanza.

Durante las diligencias realizadas, los agentes del orden constataron en la zona, que los inescrupulosos “huaquearon” objetos cerámicos.

Como evidencia se halló un raqui de 60 centímetros de altura, incrustado en una plataforma geológica, la misma que habría sido fracturada por maquinaria pesada.

Asimismo, se encontró en éste lugar, objetos pertenecientes a contextos funerarios de carácter prehispánico.

Con participación de especialistas pertenecientes a la dirección regional de Cultura, se procedió a las diligencia , comunicándose posteriormente al Ministerio Público para las acciones previstas por ley.

¿Qué opinas?