Intensas granizadas generan alerta en población de Quispicanchi

Pobladores indican que la granizada ha afectado cultivos y viviendas llegando a cubrir hasta 20 centímetros del suelo.
Se tuvo conocimiento que son más de 50 familias de campesinos que fueron afectadas en sus vivienda. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Felipe Tapia

Pobladores de la provincia de Quispicanchi en la región Cusco se encuentran preocupados por una fuerte granizada que ha cubierto hasta en 20 centímetros entre dos a tres kilómetros del sector de Laua Laua.

El hecho ha ocasionado que la Vía Interoceánica también resultara bloqueada, generando que cientos de vehículos se encuentren varados en el tramo que une la región Cusco con y Madre de Dios, en el distrito de Ocongate.

Se tuvo conocimiento que son más de 50 familias de campesinos que fueron afectadas en sus viviendas de adobe que tienen las bases remojadas y dañadas.

Una comisión de la comuna más cercana a esta ciudad ha llegado y ha informado que hay daños en la agricultura como en los sembríos de pastos, habas, maizales, los cuales están cubiertos de granizada.

Hasta el cierre del informe, un equipo de Defensa Civil del Gobierno Regional del Cusco se comunicó con el  área de riesgos y desastres y se están a la zona para conocer la primera respuesta, mientras coordinan con bomberos de la capital de Quispicanchi para que se dirijan a la zona a fin de conocer la situación.

¿Qué opinas?